Friday, May 30, 2014

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PINZAMIENTO DE NERVIO.

El pinzamiento de un nervio se desarrolla cuando uno o más nervios están comprimidos o restringidos por un hueso, músculo, cartílago o tendón. Entre las cosas que podrían causar esta presión son la mala postura, exceso de trabajo, el ejercicio, jugar deportes, la obesidad o una predisposición genética a esta  condición.
Lo que muchos no saben es que un pinzamiento puede suceder en cualquier lugar de Cuerpo, pero las lesiones más comunes son los siguientes;

1. En la muñeca que pudiera ser causado por el síndrome del túnel carpiano.
2. En el codo, que podría ser causado por el síndrome del codo de tenista.
3. En la espalda baja, que pudiera ser causado por la ciática.



La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, la condición mejora o desaparece con el reposo y los analgésicos (masaje, ejercicios y medicamentos). Tan pronto como se alivia la presión, disminuye el dolor. Lamentablemente En casos más severos solo se obtienen soluciones por medio de las cirugías.
Lo que deben recordar es que el pinzamiento de un nervio ocurre en áreas que son propensas a hacer mucho trabajo. No hay ninguna evidencia convincente que dictamine las probabilidades de pinzamiento de un nervio que afectan a los atletas en un deporte más que en el otro.
No obstante esta condición implica el uso excesivo o movimientos repetitivos, como en los deportes de raqueta, golf, pista, campo, gimnasia y levantamiento de pesas.




NOTA: “LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE CONCIENTEMENTE PUEDO BRINDAR ES QUE ABORDEN ESPECIALISTAS EN RENDIMIENTO (INSTRUCTORES) QUE SEPAN  DISTINGUIR, PERCIBIR Y COMPROBAR  LIMITACIONES CON METODOS CIENTIFICOS, PARA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE LESIONES O QUE PUEDAN PADECER  DE UN NERVIO PELLIZCADO”. A.G.

Saturday, May 24, 2014

¿Qué PODEMOS HACER CUANDO NO TENEMOS ACCESO A PROTEÍNA DE WHEY POLVO?

Hoy en día Los Batidos de proteínas (Whey Protein) son comercializados por ser eficaces para el desempeño y  la recuperación. Estos aportes son Verdaderos, Pero desgraciadamente en  Nuestra Venezuela y para los que entrenamos constantemente ya casi no tememos esta opción tan indispensable para el rendimiento.

Les informo que Los Batidos (Whey Protein) brindan una ligera ventaja que las proteínas en  los alimento enteros no ofrecen. La superioridad esta en la rápida absorción de aminoácidos, que aumenta la velocidad de síntesis en el músculo cuando se compara con una comida regular. Básicamente absorbemos más rápido los aminoácidos y logramos una pronta recuperación.

¿Qué debemos hacer?

  1. Distinguir alimentos enteros que ofrezcan proteínas tan buenas como las de un batido de proteínas. (albúmina, Caseína)
  2. Deducir que La meta o denominador común después del entrenamiento en todos los casos es estimular la síntesis de proteínas y la reposición de glucógeno muscular lo mas rápido posible. (Alimentación Post Entrenamiento)
  3. Aceptar que La programación nutricional deportiva demostró que el consumo de proteína acelera el tiempo de recuperación; antes, durante y después de una sesión de entrenamiento. (Alimentación PRE Entrenamiento)
  4. Entender que Los aminoácidos actúan como un bloque de construcción para reparar el tejido dañado. (Variar las fuentes Proteicas durante el día).

Para promover el crecimiento muscular (máximo) después del entrenamiento, recomiendo ingerir de 20 - 40 gramos de proteína, con un buen carbohidrato de alto índice glicémico. Es de vital importancia que esto ocurra antes de los treinta minutos posteriores o al finalizar la sesión de entrenamiento. Aquí les ofrezco algunas alternativas para cuando no tengamos acceso a proteínas en polvo. Las porciones deben ser ajustadas a sus necesidades individuales:


  • Queso Requesón (descremado) y trocitos de piña Fresca.
















  • Avena y claras de huevo con canela.















  • Atún y papa al horno.



















  • Plátanos (Banana o Cambur) y yogurt griego (descremado).






  • Claras de huevo hervidos con frutos secos. (orejones de; Pera o Melocotón o Albaricoque).










Sunday, May 11, 2014

Pregunta típica de mis alumnos: ¿DEBO BEBER AGUA FRÍA DURANTE EL EJERCICIO?

Mi respuesta; “Si debes Beber agua fría durante tu sesión de entrenamiento porque logras mantener la temperatura interna más balanceada, por más tiempo. Igualmente disminuyes el estrés relacionados con el calor y la fatiga, sobre todo si estamos practicando al aire libre”.





Me ilustré de esta información en Octubre el 2012, en estudio publicado por la sociedad internacional de nutrición deportiva



Los investigadores en rendimiento humano,  estudiaron el impacto del agua fría sobre la temperatura corporal durante el ejercicio. El estudio incluyó a 45 hombres que completaron dos sesiones de entrenamiento de 60 minutos. Al culminar efectuaron varias pruebas de rigor. Una prueba en Press de Banco, una prueba de salto de longitud y una prueba de agotamiento en bicicleta. Durante los entrenamientos, un grupo bebió agua fría de las botellas de acero inoxidable marca Thermos ® con tecnología de aislamiento al vacío. El otro grupo bebió agua a temperatura ambiente.  Seguidamente registraron La temperatura de los participantes cada 15 minutos durante el entrenamiento.



Los investigadores Hallaron que los participantes cuando bebían agua fría (40 º f), retrazaban el aumento de la temperatura corporal por lo menos 30 minutos, en comparación con el otro grupo que bebió agua a temperatura (72ºF) ambiente y que solo alcanzaron retrazar el aumento de la temperatura corporal por 15 minutos. Los investigadores también encontraron que el 49% de los hombres desempeñaron mejor en el salto de longitud y el 51% rindió mejor en la prueba de agotamiento de en la bicicleta cuando bebían agua fría.




Sustentado en este estudio puedo cerrar invitando a TODOS  los atletas, tanto profesionales como recreativos, que consuman bebidas frías durante sus entrenamientos. –A.G.-


#health #fitness #fit #fitnessaddict #fitspo #workout #bodybuilding #cardio #gym #train #training #health #healthy #instahealth #healthychoices #active #strong #motivation #determination #lifestyle #diet #getfit #cleaneating #eatclean #exercise

Saturday, May 10, 2014

HAY DOS (2) ERRORES QUE DEBEN EVITAR, PARA MANTENER Y AUMENTAR LA MASA MUSCULAR:

1. Olvídense de las dietas altas en carbohidratos y bajas en grasas, Este régimen de alimentación todavía están siendo promocionadas como "sanos”. Pero la realidad es otra, hay que Renunciar a los alimentos bajos en grasa y altos en carbohidratos. El cuerpo exige grasa para funcionar correctamente. Las Grasas saludables son necesarias para regenerar las hormonas. Por ejemplo en el caso de los hombres, Existe la testosterona, el resultado directo de la ingesta de grasa y colesterol en la dieta diaria.
La testosterona es importante para:
  • Mantener los huesos y músculos fuertes
  • Producir espermatozoides
  • Mantener el deseo sexual
  • Producir glóbulos blancos
  • Sentirse bien y tener energía en general
A medida que se envejece, los niveles de testosterona disminuyen lentamente. Esto puede llevar a que se presenten signos y síntomas, como:
  • Bajo deseo sexual
  • Problemas para tener una erección
  • Conteos bajos de espermatozoides
  • Problemas para dormir, como el insomnio
  • Disminución del tamaño y la fuerza muscular, y de la densidad ósea
  • Aumento de la grasa corporal
  • Depresión
  • Dificultad para concentrarse
Todos los hombres  del planeta Necesitamos de  grasas saludables y colesterol para lograr una buena respuesta hormonal, en primer lugar para aumentar o mantener nuestra masa muscular. En segundo lugar para sustentar entrenamientos con buena carga a una buena intensidad. Por ultimo, lucir más jóvenes porque se preserva “MAS” la masa muscular en el tiempo.

2. ABANDONEN sus entrenamientos cardiovasculares de larga duración!! El Acondicionamiento cardiovascular puede lograrse en mucho menos tiempo y con menos esfuerzo, que las clases de Spinning, HEAT o en la caminadora. De hecho, esta científicamente comprobado, que este tipo de entrenamientos cardiovascular disminuyen la masa muscular. Por otra parte pueden acelerar el proceso de envejecimiento mediante el aumento de radicales libres en el cuerpo. Hay maneras mucho más efectivas e  inteligentes  de lograr el acondicionamiento cardiovascular.

Por lo tanto deben realizar ejercicios que beneficien la quema de grasa a la vez que fomenten el aumento de masa muscular, este paradigma del entrenamiento es conocido como HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.  En lo particular saldo la parte cardiovascular con el sistema EDS del cual hablaremos en un futuro no muy lejano.

En conclusión sus entrenamientos deben ser simples en estructura, con movimientos básicos y  pesados para estimular la producción de testosterona. Hacer de lo Simple, algo difícil variando la intensidad y el volumen para lograr el Acondicionamiento cardiovascular.


Wednesday, May 7, 2014

12 RAZONES PORQUE NO ESTAS PERDIENDO GRASA


1. - Comes demasiadas calorías.













2. - Estás consumiendo muchos carbohidratos (almidones).















3. - Estás comiendo carbohidratos en momentos equivocados.
















4. - Estás consumiendo demasiada grasa.












5. - Estás bebiendo demasiados batidos de proteínas.














6. - Estás comiendo demasiados frutos secos.














7. - No estás entrenando lo suficientemente pesado.













8. - Estás exagerando el Cardio.











9. - No estás corriendo (Sprints) o haciendo trabajo con el trineo (UBS® prawler).










10. - No estas manejando el estrés adecuadamente.
















11. - No te duermes lo suficiente.







12. - No estás siguiendo la dieta que “YO” te prescribí.



Monday, May 5, 2014

¿ENTRENAS COMO LOS ATLETAS?

YO LOS INVITO A QUE ENTRENEN COMO ATLETAS

Desde mis comienzos, una de mis principales filosofías para el entrenamiento es que "todos tenemos una plataforma atlética que mejorar”.
El infortunio radica en que estamos bombardeados con imágenes en Instagram, Facebook, de hombres y mujeres semidesnudos presumiendo sus condiciones, en lo particular no percibo RENDIMIETO.

Desde mi punto vista, la gran mayoría de estos lideres (selfie´s) del ego, tienen su entrenamiento enfocado en la imagen solamente. Estoy seguro que la gran mayoría esta perdiendo la oportunidad de mejorar en muchas otras cualidades del rendimiento humano. Opino que copiarlos es un GRAVE ERROR!! Así lo expreso porque, en el tiempo lo más importante es mantener la capacidad de rendir, capacidad de esfuerzo, la capacidad de trabajo y no un 6-pack.
Gracias a EXOS® (Athletes Performance) tuve la oportunidad de compartir con atletas profesionales y con los mejores entrenadores del planeta, les aseguro que sus prioridades no están en verse bien desnudos. El enfoque es ser el mejor, en el deporte que se practique. Utilizo esta sinopsis para sustentar mi incitación A QUE ENTRENEN COMO ATLETAS!! En la mayoría de los casos, para lograr ALTO RENDIMIENTO, se busca mejorar la plataforma atlética del individuo, centrando sus entrenamientos en el movimiento, la alimentación, la fuerza, la recuperación, la potencia, el acondicionamiento y la mente. La integración de estos puntos hacen que los atletas terminen con un físico admirable (como muchos lo hacen), el sub-producto de su gran entrenamiento, es lo que yo denomino “cuerpo a prueba de balas” y tambien viene incluido el 6-pack de instagram que tanto gusta a los venezolanos.

TAMBIEN APUNTO A QUE ENTRENEN CON LA MENTALIDAD DE UN ATLETA

Lo primero que busca la mente del atleta es FUNCIÓN, que invariablemente viene acompañada de efectos secundarios importantes como: movimientos nítidos, nada de lesiones (inducidas), menos porcentaje de grasa, abundancia muscular (piensa jugador de Football Americano). La conciencia de un atleta frecuenta perfeccionar la parte mental, la preparación, la recuperación, la alimentación y por ultimo verse bien. Cuando se entrena con la mentalidad de un atleta, todo concuerda y nada queda fuera de la ecuación.





¿QUÉ IMPLICA ENTRENAR COMO ATLETA?

Piensa en el largo plazo. Un atleta no entrena para un solo partido. Siempre tiene en mente toda su carrera profesional. Todos los días son un partido. Esto significa años de preparación. Los resultados no llegan en semanas, sino en años de constancia.
Independientemente de cual sea tu meta, enfócate en desarrollar fuerza. No entrenes solamente por vanidad. Entrena para ser más fuerte, para sentirte y moverte mejor. Debes aprender sobre tu alimentación y el cuerpo llegará a donde tú quieres.

ENTRENA AL AIRE LIBRE, PRACTICA NUEVOS DEPORTES, JUEGA Y DIVIÉRTETE.
Como profesional te garantizo que Tienes el potencial para ser más fuerte, saltar más alto, correr más rápido y aguantar más. La meta es sustentar estos elementos en el tiempo. Ahora te pregunto yo a ti;
¿Por qué no entrenar para todo esto y como efecto secundario obtener el 6-pack de instagram que tanto deseas?