LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL PINZAMIENTO DE NERVIO.

El pinzamiento de un nervio se desarrolla cuando uno o más nervios están comprimidos o restringidos por un hueso, músculo, cartílago o tendón. Entre las cosas que podrían causar esta presión son la mala postura, exceso de trabajo, el ejercicio, jugar deportes, la obesidad o una predisposición genética a esta  condición.
Lo que muchos no saben es que un pinzamiento puede suceder en cualquier lugar de Cuerpo, pero las lesiones más comunes son los siguientes;

1. En la muñeca que pudiera ser causado por el síndrome del túnel carpiano.
2. En el codo, que podría ser causado por el síndrome del codo de tenista.
3. En la espalda baja, que pudiera ser causado por la ciática.



La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, la condición mejora o desaparece con el reposo y los analgésicos (masaje, ejercicios y medicamentos). Tan pronto como se alivia la presión, disminuye el dolor. Lamentablemente En casos más severos solo se obtienen soluciones por medio de las cirugías.
Lo que deben recordar es que el pinzamiento de un nervio ocurre en áreas que son propensas a hacer mucho trabajo. No hay ninguna evidencia convincente que dictamine las probabilidades de pinzamiento de un nervio que afectan a los atletas en un deporte más que en el otro.
No obstante esta condición implica el uso excesivo o movimientos repetitivos, como en los deportes de raqueta, golf, pista, campo, gimnasia y levantamiento de pesas.




NOTA: “LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE CONCIENTEMENTE PUEDO BRINDAR ES QUE ABORDEN ESPECIALISTAS EN RENDIMIENTO (INSTRUCTORES) QUE SEPAN  DISTINGUIR, PERCIBIR Y COMPROBAR  LIMITACIONES CON METODOS CIENTIFICOS, PARA DISMINUIR LA PROBABILIDAD DE LESIONES O QUE PUEDAN PADECER  DE UN NERVIO PELLIZCADO”. A.G.

Comments