¿Qué PODEMOS HACER CUANDO NO TENEMOS ACCESO A PROTEÍNA DE WHEY POLVO?

Hoy en día Los Batidos de proteínas (Whey Protein) son comercializados por ser eficaces para el desempeño y  la recuperación. Estos aportes son Verdaderos, Pero desgraciadamente en  Nuestra Venezuela y para los que entrenamos constantemente ya casi no tememos esta opción tan indispensable para el rendimiento.

Les informo que Los Batidos (Whey Protein) brindan una ligera ventaja que las proteínas en  los alimento enteros no ofrecen. La superioridad esta en la rápida absorción de aminoácidos, que aumenta la velocidad de síntesis en el músculo cuando se compara con una comida regular. Básicamente absorbemos más rápido los aminoácidos y logramos una pronta recuperación.

¿Qué debemos hacer?

  1. Distinguir alimentos enteros que ofrezcan proteínas tan buenas como las de un batido de proteínas. (albúmina, Caseína)
  2. Deducir que La meta o denominador común después del entrenamiento en todos los casos es estimular la síntesis de proteínas y la reposición de glucógeno muscular lo mas rápido posible. (Alimentación Post Entrenamiento)
  3. Aceptar que La programación nutricional deportiva demostró que el consumo de proteína acelera el tiempo de recuperación; antes, durante y después de una sesión de entrenamiento. (Alimentación PRE Entrenamiento)
  4. Entender que Los aminoácidos actúan como un bloque de construcción para reparar el tejido dañado. (Variar las fuentes Proteicas durante el día).

Para promover el crecimiento muscular (máximo) después del entrenamiento, recomiendo ingerir de 20 - 40 gramos de proteína, con un buen carbohidrato de alto índice glicémico. Es de vital importancia que esto ocurra antes de los treinta minutos posteriores o al finalizar la sesión de entrenamiento. Aquí les ofrezco algunas alternativas para cuando no tengamos acceso a proteínas en polvo. Las porciones deben ser ajustadas a sus necesidades individuales:


  • Queso Requesón (descremado) y trocitos de piña Fresca.
















  • Avena y claras de huevo con canela.















  • Atún y papa al horno.



















  • Plátanos (Banana o Cambur) y yogurt griego (descremado).






  • Claras de huevo hervidos con frutos secos. (orejones de; Pera o Melocotón o Albaricoque).










Comments