Tres (3) Consideraciones Primordiales para Empezar y Concluir Cualquier Dieta.

La gran mayoría de las dietas fallan porque, los individuos que comienzan no terminan las dietas o sencillamente no pierden el peso que codician.  Estas disconformidades aplican al  90% de las personas que emprenden una dieta con el objeto de perder  peso rápidamente. Hay que ser realista, no pecar de ignorancia y comer lo que provoque de vez en cuando. Estas tres consideraciones son aplicables a cualquier dieta, si las acepta y las aprovecha le ayudarán a perder peso y le permitirán que deleite de CUALQUIER alimento, que le agrade.

Las tres consideraciones que expongo a continuación son fáciles de cumplir y hacen que usted, se  reconcilie con la dieta que aborde, convirtiéndola más bien en un placer y no en una tarea.

1. Ser Realista
Alimentarse sanamente  lleva tiempo y dedicación. Estos puntos aplican a CUALQUIER dieta. En primer lugar, no intente hacer dietas heroicas, recapacite y entienda que no solamente son malsanas y sino que lo harán sentirse enfermo, y que cuando termina el régimen alimenticio aumenta a su peso de inicio de una forma rápida y drástica.
Las  dietas deben estar configuradas en fases que corrijan las necesidades únicas de cada individuo. También deben de ser sanas y balanceadas, es decir que contenga todos los grupos alimenticios.

2. No pecar de ignorancia y saber que Morirse de hambre no es la respuesta
Cuando las dietas tienen una restricción calórica muy grande o se decide comer muy poco para perder peso,  se obtiene una disminución de peso al principio, pero el metabolismo se desacérela para compensar la falta de calorías. Ósea que morirse de hambre no lo hará perder peso más rápido, perderá  músculo y lo conllevara a una insuficiencia de los grupos alimenticios. La Respuesta???....Es…
Comer cinco (5) comidas al día, Tres (3) comidas principales y dos (2) comidas más pequeñas (Meriendas) y sobretodo lo mas importante, es no dejar nunca de ingerir el desayuno, el objeto de todo esto es evitar episodios de hambre.
No obstante al comer 5 comidas al día  es necesario registrar el tamaño de las porciones…….. Cómo se hace?
Por  ejemplo;  en una comida a base de atún, vegetales y arroz, Considere o tome en cuenta  que cada porción de estos alimentos debe de ser del tamaño de un puño. Esto es una manera muy simple de obtener control sobre las  porciones. Establezca como norma, la ingesta de tres (3) comidas y dos (2) meriendas, que sean a base de frutas y vegetales. Nada de alimentos procesados.

3. Un día a la semana hay que comer lo que le provoque
Es importante seguir un régimen alimenticio, pero también es importante  olvidarse de la dieta y comer lo que  apetezca. Un buen intervalo es una vez por semana o cada once (11) días. La lógica de esto, es el impacto psicológico que causa la privación de alimentos en su mente.
Si  se come instintivamente  una vez por semana lo que se apetece, se elimina la primordial razón por la cual muchas dietas fallan, que es el ansia ocasionada por la prohibición de algunos alimentos.
El resultado que  ocasiona apegarse estrictamente por mucho tiempo a una dieta, es  que se deseen aún más los alimentos que no se pueden consumir y eventualmente se fracasa por completo.
En su día libre se puede comer un combo de Big-Mac , helado, o una pizza si le apetece, pero no debe sentirse culpable sino disfrutar el placer de poder comer lo que tanto anhelaba. Es su Día Libre de la privación!!
 Persiga estas tres recomendaciones y podrá perder peso de una manera sana. También Alcanzara su  peso óptimo gozando de cualquier alimento que desee. Inténtelo y vera los efectos que esperaba al momento que inicio la dieta!!!! Nos despedimos hasta la próxima edición.