¿A QUIÉN NO LE GUSTA EL CHOCOLATE?

¿A quién no le gusta el chocolate? Y Quien lo evita es por miedo al aumento de peso, sin embargo es bueno para tu salud y la de tu cerebro.

Eso si… ¡¡Mientras más oscuro es el chocolate, mejor es!!
El chocolate oscuro es rico en antioxidantes ((Flavonoides)) que conducen a un aumento en el flujo de sangre a su cerebro y también protegen las células cerebrales del envejecimiento prematuro. Por otra parte el chocolate oscuro ayuda a mantener el enfoque y la concentración, ya que contiene una pequeña cantidad de cafeína que aumenta el estado de alerta mental en una persona.

EL Chocolate negro es nutritivo, tiene un mayor contenido de manteca de cacao y menos leche que otras presentaciones. El método utilizado para procesar el grano de cacao crudo puede afectar la cantidad de flavanoles en el producto final. Si el chocolate que tienes en tu casa dice "procesado con álcali" en la etiqueta de nutrición, tiene menos Flavonoides.

Cuando compres “chocolate oscuro” recuerda que los estándares de esta industria varían según el  país y  tipo de mercado


Debes elegir chocolate negro de calidad y compra... orgánico, con 70% o más de contenido de cacao. Estas son mis marcas favoritas de chocolate oscuro por orden y las que considero más saludables:

1.     Pascha: Organic, fair trade, non-GMO dark chocolate. No soy lecithin. Range of 55%-85%.


2.     Sweetriot: Organic, fair trade, all natural dark chocolate. 60% with nibs, 70% y 80%.


3.     Alter Eco: USDA Organic and Fair Trade. Range of dark chocolate. 85% Dark Blackout es el Mejor.


4.     Ghirardelli Intense Dark: 72% y 86% Cacao.



5.     Lindt: 70%, 85%, 90% Cacao. También elaboran de 99% cacao. Este el mejor chocolate para los veganos.



Yo recomiendo una "dosis" de chocolate negro de aproximadamente 30 g / día.  (((No soy atleta, ni nutricionista, ni imagen de estas marcas…Yo como chocolate))).

Paz y Bien.

A.G.