La responsabilidad no es Solamente del fisioterapueta. En mi profesion debemos estar capacitados para rehabilitar y proteger tus rodillas.

Estadísticamente Quiero contarles, que El síndrome del dolor femoropatelar, las lesiones de ligamento cruzado anterior (LCA) y las lesiones del menisco son demasiado frecuentes hoy en día. Sencillamente porque Vivimos en un paradigma, donde muchos de nosotros existimos , en un mundo dominado por actividades que involucran sobresalientemente a los cuádriceps. Este fenómeno esta produciendo graves lesiones de rodilla a muchas personas, sobre todo a las mujeres que entrenan, a corredores, futbolistas, crossfitters y atletas de alto rendimiento.

Si estas reflejado aquí, debes buscar un profesional ACREDITADO que trabaje con estas poblaciones, que entienda la diferencia entre el ejercicio médico, el ejercicio correctivo y cuándo aplicar estas diferentes prácticas en el entrenamiento diario.
Por otra parte debe tener un buen aprendizaje sobre la patología de las lesiones de rodilla más comunes, la anatomía y la estructura de la rodilla, incluyendo las extremidades inferiores, ósea desde los pies.
En otras palabras si contratas a un entrenador para que te rehabilite, con la rutina que te mando el medico o el fisioterapeuta y no te pregunta nada!!! Sino por los ejercicios que te prescribieron… te aconsejo por tu propio bien que busques a otra persona mas especializada.

Un profesional ACREDITADO tiene habilidades técnicas para evaluar e identificar desequilibrios musculares asociados con lesiones de rodilla. Conoce las contraindicaciones, los mejores ejercicios posteriores a la rehabilitación, o en su defecto para múltiples condiciones de rodilla.

La meta después de una lesión es SABER rehabilitar y PROTEGER las rodillas mientras se desarrolla fuerza y poder nuevamente. Te recuerdo que "no se trata de ejercicios funcionales sobre bases disfuncionales".



Comments