AFIRMO MI COMPROMISO DE MEJORAR Y ELEVAR LOS ESTÁNDARES DE MI PROFESIÓN EN VENEZUELA.

A medida que los dolores, los trastornos músculo esqueléticos y las lesiones aumentan en Venezuela, reflejan solo una cosa….que las rutinas de entrenamiento que se ponen en practica (gimnasios/equipos deportivos) en el día a día, son homogéneas y “ancestrales”.

Primero “NO” están adecuados a las disfunciones del individuo, en otras palabras son ineficaces en solventar las necesidades del cliente típico de “hoy en día”. Lamentablemente la colectividad no conoce otro esquema, entrena con dolores y lesiones crónicas.

Si algo deben llevarse de toda esta información es que "no se trata de hacer ejercicios funcionales sobre bases disfuncionales". Les pido que se graben este concepto algún día les va mucho ahorrar tiempo y dinero.

Existen ocho componentes esenciales, que deben ser aplicados, al diseño práctico de un programa de entrenamiento. Todas las estrategias están bien definidas e integradas:

1. EVALUACIÓN CONSTANTE:
-.Subjetiva y de orientación (Mindset).
-. Evaluaciones de movimiento: Identificar los desequilibrios musculares-déficit potencial en flexibilidad, fuerza y el control neuromuscular/coordinación.

2. BLOQUE DE FLEXIBILIDAD / MOVILIDAD / EJERCICIOS CORRECTIVOS:
-.Esto es un calentamiento de vanguardia que prepara mejor al cuerpo para la sesión de entrenamiento.

3. BLOQUE DE CORE / BALANCE / REACTIVO.
-.Fase responsable de la estabilidad dinámica de las articulaciones antes del entrenamiento.

4. BLOQUE DE VELOCIDAD / AGILIDAD / RAPIDEZ /REACCIÓN.
-.Fase de actividades funcionales expresadas a diario o en el deporte, que mejoran la capacidad de reacción y cambios de posiciones del cuerpo, tan Rápido como se posible en todos los planos de movimiento.

5. BLOQUE INTEGRADO DE RESISTENCIA MUSCULAR:
-.Fase que entrena las Tres adaptaciones principales del cuerpo humano: Estabilización, Fuerza y Potencia.

6. BLOQUE PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA ENERGÉTICO / (ESD):
-.Esto es acondicionamiento cardio-respiratorio de vanguardia. Mejora la capacidad de trabajo del cuerpo en diferentes intensidades de ejercicio.

7. PERIODIZACIÓN:
-.Esta fase Varía el enfoque de un programa de entrenamiento con regularidad.
-.Hay Períodos de tiempo planificados para producir Adaptaciones, controlar el volumen de entrenamiento y prevenir lesiones.

8. BLOQUE RECUPERACIÓN / REGENERACIÓN
-.NUTRICIÓN: Pre/Intra/Post Entrenamiento
-. Trabajo + descanso = ÉXITO




Recuerden, los ocho componentes son la estructura del programa y deben ser respetados. Sin embargo el énfasis en la programación del cliente puede cambiar, según lo que se observe. Conclusión Si no has escuchado estos términos o en su defecto, saltase uno de estos pasos, significa que no has alcanzado el mejor resultado que puedes obtener. Busquemos juntos el cambio en Venezuela...

Comments