¿COMO EVALUAR A UN ENTRENADOR PERSONAL?

1.      Evalúa su estilo de entrenamiento.
Cuando hablo de entrenadores (me incluyo), venimos en todos los tamaños, colores y formas, sin embargo los estilos  DEBEN tener un común denominador llamado “calidad” de servicio.



2.     Estudia las garantías.
Aplicando el ejemplo del punto uno, DEBES tantear la sociabilidad, la experiencia y  la  Educación (formal, no-formal, e informal) del entrenador.



3.     Mide  su compromiso.
Siempre piensa lo que quieres para ti, como cliente, en otras palabras, si esta persona puede lograr tus objetivos a largo, mediano, y corto plazo.




4.    Evalúa la apariencia física.
Los entrenadores pueden pesar 120kg, y tener un bajo porcentaje de grasa. La otra cara de la moneda es que pueden estar en mala condición física. Aquí aconsejo que apliques el viejo proverbio que dice “Practicas lo que predicas”.


5.     Evalúa si puede comprobar insuficiencias antes de programar lo que tú exiges.
NADIE debe entrenar con molestias. Hoy en día las lesiones inducidas a través del entrenamiento no deben existir. Estas son consideraciones muy importantes ANTES de contratar a un el entrenador.



6.    Solicita su CV o portafolio
Evalúa su  experiencia, estudios, presencia y redacción. Muy importante Verifica las certificaciones.




7.     Exige un entrenamiento de prueba
Habla con sus alumnos o clientes, que te expliquen sus logros. Analiza si sus rutinas forman parte de un sistema global entrenamiento.




En conclusión no hay garantías,  solo existe una doctrina por el cual se paga más por un producto y la respuesta es calidad. Todos los carros tienen cuatro ruedas, asientos, motor, transmisión y volante, pero existe una gran diferencia entre un Lamborghini y un Kia. 

Comments