UTILIZA LA PROTEÍNA PARA MEJORAR TUS NIVELES DE ENERGÍA Y DE PRODUCTIVIDAD.

Voy a compartir 4 consejos prácticos de la Academia de Nutrición y Dietética Americana (eatright.org, 2012), que son aplicables a una población como la venezolana. La idea es que puedan preparar desayunos altos en proteínas, que impacte positivamente los niveles de energía y de productividad.



1.      No subestimes el poder de la proteína en el desayuno.
Hay que reflexionar, porque el desayuno típico del venezolano no contiene proteínas, por lo general es; pan, café, arepa, cereal, galletas, margarina o pastelitos. También apunto al venezolano que practica deportes. En mi experiencia profesional La mojaría de los futbolista de segunda división en Venezuela desayunan muy mal. Debemos corregir esta problemática porque la proteína ayuda a nutrir los músculos (después de una larga ayuna) y retrasar la sensación de hambre hasta la próxima comida.
Invito a elegir opciones bajas en grasa, como huevos, requesón, yogurt, pechuga de pavo (no procesada), roast beef, pernil, selva negra. Mi opción preferida son las omelet, variándolas con todo tipo de vegetales. Son muy fáciles de  preparar y no se pierde mucho tiempo en las mañanas.




2.     Escoge  frutas y vegetales frescos en el desayuno.
Es un momento ideal para incluir frutas y/o vegetales. Elige cambur, plátanos, manzanas, naranjas, piña, melón, fresas, patilla, mango o cualquier fruta que esté en temporada. También puedes congelar las frutas antes de que se maduren completamente, para elaborar excelentes batidos o smoothies. Es imperativo añadir una o dos medidas de tu proteína favorita. Además  pueden incluirse vegetales (espinaca, remolacha, zanahoria) cortadas en los  batidos para iniciar un buen día.
Lo importante de estas opciones es que son muy fáciles de  preparar y de llevar a la escuela/oficina.



3.     Agrega granos enteros en el desayuno.
Los granos enteros, ayudan a suministrar más fibra e igualmente retrasan la digestión para una energía más perdurable.
Completa tu desayuno con avena, quínoa, granos (negros, rojos, o pintos). Prepara desayunos estilo mexicano.
Si eres atleta de alto rendimiento opino que debes incluir panes elaborados con granos enteros en tu dieta. (Deben indicar que son enteros y ricos en fibra).



4.    el desayuno debe ser en un hábito
El obstáculo más común para desayunar, es la falta de tiempo por las mañanas. Para solventar esta desventaja debes:

·        Organizar todo para el desayuno, la noche anterior
·        Selecciona, Arregla, corta la fruta y/o verduras que vas a utilizar después de preparar la cena. (no olvides congelarlas para los smoothies)
·        Deja limpia la licuadora o los electrodomésticos que vayas a utilizar en la preparación de los jugos o smoothies.
·        Elige lo mas simple en las mañanas más atareadas.



Conclusión: La clave esta en perfeccionar el punto 4, cada vez será más fácil repetirlo, se convertirá en un hábito y por ultimo disfrutarás de nuevos niveles de energía y  productividad todos los días.




Comments