¿SABES CUAL ES EL EJERCICIO MÁS EFICIENTE PARA ENTRENAR LOS ISQUIOTIBIALES?

☑️Cuando los profesionales diseñamos El entrenamiento de la musculatura de la cadena posterior, especialmente de los isquiotibiales, se convierte en un argumento. Sobre todo cuando se discute entre fisicoculturistas y entrenadores.

Yo no discuto, porque Hace años atrás, gracias a Coach Bret Contreras (the Glute Guy) ubique los primeros estudios (EMG) para el desarrollo muscular de estas zonas. Hoy día Investigadores de la Universidad de Memphis, lo reiteran con un análisis electromiográfico (EMG) de la musculatura isquiotibial, bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso para determinar que ejercicios activan mejor estos músculos.

Los ejercicios seleccionados por los Científicos fueron:

1⃣Glute-ham Raise (excéntrico Nórdico de isquiotibiales).
2⃣Goodmornings (Buenos días).
3⃣RDL Romanian Deadlift (Peso muerto).
4⃣Leg Curl (Flexión de rodillas en máquina).

Los resultados del estudio indican que el Glute-ham Raise es el ejercicio más eficaz para ejercitar los isquiotibiales.

✅Durante este ejercicio se produce la mayor “activación concéntrica” del Bíceps Femoral, Semimembranoso y Semitendinoso.

✅Por otra parte se comprobó que “activación excéntrica” del complejo isquiotibiales es superior en el RDL (Peso muerto).

CONCLUSIÓN:
Yo Antonio M. Guerra, recomiendo añadir Glute-ham Raise (excéntrico Nórdico de isquiotibiales) el ejeemplo 1⃣,2⃣,3⃣.

1-Glute-ham Raise

2-Glute-ham Raise

3-Glute-ham Raise

Con RDL (Peso muerto ♻️) en las rutinas de entrenamiento para la cadena posterior, porque se complementan y permiten trabajar toda la musculatura de los isquiotibiales.

Peso Muerto 



Para los corredores es más efectivo y beneficioso que implementen peso muerto con una sola pierna como en  el siguientes ejemplos.


Peso Muerto con una sola pierna (Bala Rusa)


Peso Muerto con una sola pierna.








 

Comments