TODAS LAS PROTEÍNAS NO son iguales:

En primer lugar deben recordar biología de bachillerato cuando nos explicaban que las proteínas son moléculas compuestas por aminoácidos.



En segundo lugar van a  grabar  los veinte (20) aminoácidos que existen, de los cuales nueve (9) son esenciales porque el organismo no puede sintetizarlos, y en consecuencia deben consumirse diariamente con una buena alimentación. Por lo tanto visitaran este post hasta que memoricen Los Aminoácidos esenciales que nunca van a faltar en su régimen de alimentación diaria:

  1. HISTADINA
  2. Isoleucina
  3. Leucina
  4. Lisina
  5. Metionina/ Cisteína
  6. Fenilalanina/ Tirosina
  7. Treinina
  8. triptofano
  9. valina








Por ultimo  y el motivo de este post es aprender  a evaluar la calidad de las proteínas en POLVO utilizando los cuatro criterios científicos que aprendí en la universidad:

  • La relación (PER) de eficiencia proteica es la relación de gramos de ganancia de peso corporal (en tiempo especificado) con los gramos de proteínas consumidas. Hoy en día este criterio se aplica poco en humanos.


  • El Valor Biológico de una proteína consiste en una medición, a partir de la cantidad total absorbida, de lo retenido para mantener los tejidos y permitir el crecimiento.


  • Utilización Proteica Neta mide la cantidad de aminoácidos aportados por una fuente proteica y empleados para sintetizar nuevas proteínas en el organismo.


  • La puntuación química es una medición de la concentración de los nueve aminoácidos esenciales en una fuente proteica.



Aquí les dejo una foto de los perfiles de las diferentes proteínas en polvo, que son mas vendidas en el mercado venezolano.







Comments