DEBEMOS LOGRAR QUE EL CAFÉ SEA REALMENTE MAS SALUDABLE.

Hoy en día El café es la fuente número uno de antioxidantes en la dieta del estadounidenses, según un estudio de la Universidad de Scranton. Este estudio tampoco esta muy lejos de la realidad del Venezolano. Por otra parte existen investigaciones que vislumbran varios beneficios en beber un par de tazas de café al día, como la disminución del riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad de Alzheimer y el cáncer de próstata. Para qué estos pronósticos se acerquen más a la realidad debemos lograr que el café sea realmente mas saludable de las siguientes maneras;

1⃣ EL TOSTADO de los granos de café verde transforma sus ácidos en antioxidantes. SOLO Compren granos de color marrón claro. Los efectos antioxidantes del café están relacionados con los compuestos llamados ácidos clorogénicos. Es muy IMPORTANTE Comprar los granos enteros, porque tienen menos radicales libres que el café molido.

















2⃣ ALMACENA LOS  GRANOS EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO
No abras el recipiente hasta que estés listo para colar el café. Los Granos de café tostado, expuestos al aire permiten que los radicales libres de multipliquen y que se pierdan las propiedades antioxidantes con mayor rapidez.
NOTA: Es muy IMPORTANTE Comprar un Moledor de café.





















3⃣ LA ELABORACIÓN
Científicos en Italia sondearon cinco diferentes métodos de elaboración y encontraron que el café produce más del doble, de los niveles de antioxidantes, el mejor ejemplo es el grano de java cuando es elaborado a través de una greca espresso o una greca napolitana.









4⃣ ¿COMO QUIERES EL CAFÉ?
De hoy en adelante tu nueva respuesta es: "Negro, sin azúcar."
La crema puede añadir (Frappuccino) muchas calorías. También existe una nueva investigación en Croacia, donde sugiere que la leche (capuchino, latte) puede reducir los niveles de antioxidantes en el café. Por otra parte, Ya ustedes saben lo que opino del azúcar o edulcorantes artificiales “son químicos que el cuerpo NO necesita”. La mejor manera de corregir el sabor amargo del café: es añadiendo cacao o canela molida al gusto.





Comments