APRENDE A COMER LIMPIO.....

¿Como comer  limpio?
Hoy en día, la dieta típica de un venezolano  está cargada de azúcares refinadas, harinas, grasas hidrogenadas y sodio, que por lo general conllevan a hipertensión, colesterol alto, bajos niveles de energía y un sistema digestivo poco saludable.
Para comer limpio debes escoger alimentos que son naturales, en temporada, frescos y no procesados. Esto últimos puntos son los que yo denomino "comer limpio" y es la base fundamental de nuestra programación nutritiva en UBS®



¿Que significa comer limpio?
Comer limpio significa escoger los alimentos menos procesados y que sean densamente nutritivos. Implica alejarse de franquicias que ofrecen comida rápida, Por otra parte significa comprar alimentos que solamente están en el perímetro o pasillos externos del supermercado. Por último significa comprar alimentos frescos y omitir productos que vienen envasados, empacados o enlatados.
El comer limpio implica estar enfocado en una alimentación que brinda grasas saludables, alta en fibra, cargada de minerales y vitaminas. La meta es eliminar alimentos procesados, para controlar la azúcar en sangre, estabilizar los niveles de energía y brindar al organismo suficiente cantidades de fibra para ayudar a digestión.





¿Cuáles son los beneficios de comer limpio?

        I.      Mejora la digestión
Una dieta limpia por lo general carece de alimento procesados, brindando una alimentación cargada de encimas naturales que ayudan a la digestión, reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda al cuerpo a remover desechos. El alto contenido de fibra ayuda a mantener el sistema digestivo limpio y saludable.

      II.      Aumenta la energía
Entre Los alimentos menos procesados podemos encontrar, los granos enteros, los vegetales y las frutas. Podemos describir alguno de ellos como carbohidratos de bajo índice glicemico o alimentos que liberan la glucosa muy lentamente, lo cual ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mantener  niveles de energía favorables.



    III.      Pérdida de peso
El comer limpio y saludable ayuda a mejorar el metabolismo. La combinación de alimentos no procesados que son altos en fibras asisten a disminuir el peso, al igual que sentirte lleno durante más tiempo. Un estudio reveló que las personas cuando consumen 14 g adicionales de fibra al día, ingerían un 10% menos de calorías durante todo el día. 




Comments