TU SALUD, LA ALIMENTACIÓN Y EL ESTRÉS.

Cuando digo la palabra TRILOGIA a mis clientes, hago referencia al Estrés, la Alimentación y la Salud. Por consiguiente, Si una persona no se alimenta adecuadamente, tendrá pocas posibilidades de salir adelante de las situaciones de estrés. El comer poco o comer mucho o comer en forma desequilibrada, puede hacer que se sienta débil, sin energía, con sueño, sin ánimo y por ultimo puede afectar tu sistema inmunológico.
En una situación idónea, cuando el cuerpo recibe todas las sustancias nutritivas a través de una buena alimentación, usted se sentirá mejor, con más ánimo, con más energía y más fuerte para combatir el estrés de la vida diaria. No olvide que es imperativo comer de forma equilibrada para mantener en armonía al cuerpo y la mente.
El equilibrio alimenticio ayuda a evitar que se dañen los órganos del cuerpo como tu estómago, las defensas y el sistema nervioso. No olviden que de una buena alimentación, depende buena parte de nuestra estabilidad física y emocional. El estrés afecta las necesidades de nutrientes, reduciendo su absorción, incrementando su excreción, alterando la manera como el cuerpo los utiliza y además se incrementan los requerimientos de ciertos nutrientes específicos.

Más que nutrirnos de ciertos alimentos, la mejor estrategia frente al estrés es comer bien y de todo, con balance y moderación, ya que de ello depende que nuestras defensas estén fuertes y trabajando a su máxima potencia para defendernos de las bacterias o virus que producen enfermedades. Además debemos mantener una hidratación adecuada tomando de 5 a 8 vasos de agua natural (2 litros aprox.) por día si es posible. En conjunto con todo lo anterior es sumamente importante tener un horario establecido para las comidas (3 comidas Grandes y 2 Pequeñas), cada 3-4 horas. El objetivo final de todos los días es conseguir la manera de ayudar a mantener el metabolismo en óptimas condiciones y conseguir el nivel  más alto de energía. -A.G.

Comments