EFECTOS DEL COLESTEROL PARTE II.

Hoy escribo sobre las dediciones  que usted debe de tomar entorno a su alimentación y el nuevo estilo de vida que debe adoptar.
Primordialmente vamos a deducir como minimizamos los riesgos de un colesterol alto. Hablaremos de las consecuencias  que acarrean un nivel de colesterol elevado y como tomar el control.  Por ultimo,  trazo una lista para dar el vuelco a una lectura de colesterol que no esta en los limites.

¿Cómo Minimizar los Riesgos?
Afortunadamente, usted puede mantener los niveles de colesterol bajo control, con un plan de acción dirigido a mejorar su salud. El motivo o el porque de  niveles malsanos de colesterol podrían ser por un número de razones -- y estas razones pueden ser alteradas haciendo cambios en su estilo de vida. A partir de esta edición lo invito a que tome prevenciones concientes con respecto a la maquina mas perfecta y mas agradecida…que es el cuerpo humano.

¿Qué le puede estar causando un nivel de colesterol alto?
Aparte de una mala alimentación, usted puede tener predisposición a valores altos de colesterol, debido a una condición hereditaria. Por otra parte, la edad y el género son factores que pueden incrementar el riesgo. Particularmente, se ve en la mujer después de la menopausia.
Igualmente existen algunos padecimientos, específicamente hago referencia a la diabetes, la hipertensión y el hipotiroidismo. Estas enfermedades tienden a incrementar el riesgo de elevar los niveles de colesterol. En estos casos, recomiendo que hable con su medico, para que lo ayude a revelar si necesita un tratamiento que le sea mas útil.
En este párrafo le hablo con toda confianza y concibo un llamado a las dediciones concientes. Existen compulsiones que lo ayudan a tener el nivel de colesterol malo (LDL) muy alto o nivel de colesterol bueno (HDL) muy bajo. Estas iniciativas están en su estilo vida, los ejemplos más palpables son; el fumar, el consumo desmedido de alcohol, el consumo desmesurado de grasas saturadas, la falta de actividad física y la ingesta de una dieta perjudicial.

Hay Que Tomar Control!
Primero, fije la meta de ser un cuerpo saludable. Luego consulte con su medico sobre sus niveles de colesterol deseados, basado en su salud y su perfil actual de colesterol. Recuerde que  los niveles óptimos envuelven un HDL sobre 40 y un LDL por debajo de 100, (Vea Edición No3; “Que precisa USTED saber en relación a sus niveles de colesterol”.) Pero no olvide que las metas pueden ser diferentes si existen factores de riesgo para la enfermedad cardiaca.

Proteja Su Corazón!
Con  la “Lista para proteger el corazón” usted puede establecer un horizonte, y puede comenzar a tomar previsiones para mejorar su salud. Si tiene sobre peso o esta gordo, puede rebajar. Le garantizo que este simple esfuerzo, lo ayudara substancialmente a mejorar su perfil de colesterol. Otros cambios en su estilo de vida, deben incluir visitas regulares a su medico, para revisar su perfil sanguíneo. También debe comenzar una dieta saludable que haya sido evaluada por un nutricionista y por ultimo, debe ejercitar con regularidad. Las atribuciones que menciono lo ayudaran a conseguir los niveles de colesterol (LDL/HDL) que se desean.
Sin embargo, para algunas personas con predisposición a colesterol elevado, puede que sea necesario, el uso de algún medicamento para ayudarlos a controlarlo. Si usted se ve reflejado en este segmento es muy importante que hable con su medico y el decidirá los pasos que usted debe seguir para mejorar.




Lista para proteger el corazón

  • Efectué Perfil de lipoproteínas con regularidad.
  • Consuma una Dieta saludable.
  • Ejercite Regularmente.
  • Mantenga un peso saludable, basado en el índice de masa muscular.
  • Si es necesario Use Medicamentos para controlar el colesterol.














Este tema lo vamos a finiquitar con Efectos del Colesterol Parte III. Prometo que los voy a familiarizar más con el colesterol y también hablaremos de alimentos estratégicos que ayudan mejorar el colesterol.

Comments

  1. Muy interesante todo este contenido, seguire hindagando en este blog para aprender más sobre el colesterol y lo que puede pasarte si no te cuidas de el...

    Saludos

    ReplyDelete

Post a Comment