EFECTOS DEL COLESTEROL PARTE I.


En Ésta publicación comenzaremos a idear, una pequeña guía de salud,  que lo auxiliara, a entender el colesterol. ¿Porque hablamos hoy de colesterol en nuestra columna? Esencialmente en respuesta a preguntas e inquietudes que recibí por parte de nuestros seguidores pasada y por ciertas Estadísticas que llaman a la Reflexión - por ejemplo;

  • La enfermedad cardiaca es la causa de muerte principal en el mundo.
  • Una Persona con valores desfavorables de colesterol, es tres y media veces más propenso a morir de enfermedad cardiaca, comparada a personas con niveles de colesterol sanos.
  • En los últimos años, más mujeres han muerto de enfermedades cardiacas que de todas las formas de cáncer combinadas.
  • No estamos Familiarizados con las características que pueden indicar un ataque del corazón en la mujer.

Ahora bien, Sabemos que El colesterol en ¡si! no es malo, De hecho, es una sustancia natural creada por nuestro organismo para mantenernos sanos. Pero un perfil imperfecto de colesterol es un factor de riesgo dominante para la enfermedad cardiaca, tanto en el hombre, como en la mujer. Vamos a procesar el tema del colesterol, para formar conciencia en nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida.

Cuales son los Valores que usted y  su corazón necesitan Saber:
Si no ha consumado un perfil  de lipoproteínas recientemente, El primer paso es hoy!! (Con ayuno previo) hay que actualizarlo y conocer los niveles de colesterol. El segundo paso es saber lo que significan los valores  del perfil. Un perfil de lipoproteínas completo señalará el nivel de colesterol total, colesterol bueno HDL (Lipoproteínas de Alta Densidad), el nivel de colesterol malo LDL, (Lipoproteínas de Baja Densidad), y por ultimo el nivel del triglicéridos. Si el nivel de HDL es demasiado bajo o el colesterol total, en sangre muy alto, o los niveles del triglicéridos demasiado altos, la persona está en riesgo progresivo de enfermedad cardiaca.

Que precisa USTED saber en relación a sus niveles de colesterol:

Niveles de colesterol de HDL                               Condición
Menos de 40 mg./dL.                             Colesterol HDL bajo;
(Para los hombres)                                Es considerado Un factor de riesgo
Menos de 50 mg./dL.                             Para la enfermedad cardiaca.
(Para las mujeres)

60 mg./dL. y por encima.                        


Colesterol HDL Alto. 60 mg./dL. Por encima es considerado protector de la enfermedad cardiaca.
Niveles de colesterol de LDL                                Condición
Menos de 100 mg/dL                             Óptima.
100 a 129 mg/dL                                  Cerca de óptimo.
130 a 159 mg/dL                                  Limítrofe Alto.
160 a 189 mg/dL                                  Alto.
190 mg/dL y por encima.                        Muy Alto.

**Su nivel límite de colesterol  LDL depende de otros factores de riesgo
Como enfermedad cardiaca congénita, coronaria o diabetes.
                                                                 
Niveles de triglicéridos                             Condición
Menos de 150 mg/dL                             Normal.
150 a 199 mg/dL                                  Limítrofe Alto.
200 a 499 mg/dL                                  Alto.
500 mg/dL y por encima.                        Muy Alto.

Es indispensable que Hable con su doctor para establecer sus niveles de control o el uso de medicamentos si es necesario. Todo Puede variar, dependiendo de sus niveles existentes y su estado de la salud actual.

 
Qué Puede Hacer? :
Cambios paulatinos a su estilo de vida, mediante una alimentación balanceada obviando las grasas saturadas, evitar el estrés y por ultimo retomar las actividades físicas que tanto necesita el cuerpo. Este comienzo, definitivamente lo ayudara a ubicar los niveles del colesterol nuevamente, dentro de la zona de seguridad. En algunos casos puede ser necesario considerar, el control del colesterol a través de medicamentos, particularmente aquellas personas con condiciones de salud extremas que pueden poner al corazón en riesgo. (Converse con su doctor para establecer las pautas).


La Buena Noticia es:
Que Durante las próximas publicaciónes, forjaremos una guía de salud,  que lo auxiliara, a tomar decisiones sanas con respecto a su perfil de colesterol. También Descubrirá si su dieta es saludable para el corazón y evitara el riesgo de una enfermedad cardiaca. Lo enseñaremos a evaluar su dieta, para asegurarse que la mantenga saludable. Todo esto formara parte de un plande vida, para disfrutar de un corazón saludable. Le prometo que! la mejora de niveles de colesterol puede hacer que usted se sienta hasta 5 años más joven!

Comments