DOCE (12) MANDATOS PARA EVITAR DIETAS DE POR VIDA


  1. Nunca consumiremos carbohidratos sin antes acompañarlos de proteínas. Cuando ingerimos carbohidratos exclusivamente los asimilamos precipitadamente. Tenemos que buscar la forma de pausar la conversión de los carbohidratos a glucosa. Por lo tanto, siempre incluiremos algún tipo de proteína con cada comida o con cada merienda que deleitemos. 
  2. Nunca comeremos carbohidratos antes de acostarnos a dormir. Si tenemos mucha hambre y sueño, comeremos una pequeña porción entre 25 y 35 gramos de proteína pura (magra) sin grasa, tales como la proteína de suero, el atún, las claras de huevo, el pollo o el pavo. 
  3. Siempre estaremos hidratados. Diariamente tenemos la necesidad de ingerir aproximadamente 2,5 litros de agua. Recomiendo que dos (2) horas antes de cualquier actividad física, especialmente en días que hacen mucho calor, una ingesta más o menos entre 400 a 600 mililitros de agua. Si el ejercicio o actividad física perdura continuaremos afinando la ingesta de agua bebiendo más o menos entre 150 a 300 mililitros por cada 15 o 20 minutos de ejercicio. Estas cantidades deben ser alteradas obedeciendo la intensidad del ejercicio y la sudoración individual de cada quien. 
  4. Limitaremos la ingesta de Grasas Saturadas. Las grasas saturadas están formadas mayoritariamente por ácidos grasos saturados y se encuentran predominantemente en los productos de origen animal como la carne y los productos lácteos. También existen productos de origen vegetal que son saturados como por ejemplo la crema de cacao y el aceite de palma. Los ácidos grasos saturados a destacar son: ácido esteárico, que se encuentra en las carnes rojas, la mantequilla, y crema de cacao; ácido palmítico, en el coco y la palma; ácido butírico, en la mantequilla. Las palabras: grasas vegetales hidrogenadas, grasas saturadas, grasas de origen animal, son clave a la hora de elegir un alimento saludable. 
  5. Siempre habrá omega 3 en las fuentes proteicas de nuestras comidas. Comeremos abundantes pescados grasos como; el salmón, la trucha, la sardina y el arenque, no menos de tres veces por semana. 
  6. ¡Siempre desayunaremos! Preferiblemente con alimentos saludables que sean altos en carbohidratos y proteínas. 
  7. Integraremos Vitaminas, Minerales y Antioxidantes a nuestra alimentación. Además de las vitaminas B-6, B-3, C, A y los minerales zinc, calcio y magnesio, buscaremos la forma de completar la ingesta de omega-3 con Aceite de pescado o linaza. 
  8. Habrá una frecuencia de entrenamiento semanal utilizando la actividad física que nos guste. 
  9. Cuando comamos disminuiremos las porciones de los alimentos que contengan carbohidratos de Alto Índice Glicémico. Evitaremos las azúcares refinadas, la pasta, el arroz blanco y otras féculas refinadas. Aumentaremos el consumo de vegetales, frutas, granos enteros, y pasta integral. 
  10. Comeremos fibras solubles en Agua que no tengan azúcares simples. Este tipo de fibra predomina en alimentos como el salvado de trigo, granos enteros y algunas verduras. Los componentes de este tipo de fibra son poco fermentables y resisten la acción de los microorganismos del intestino. Vamos a comer mas; cereales enteros, granos integrales, coles, col de Bruselas y legumbres. 
  11. Fotografiarse en Ropa de Playa con Frecuencia. Esto ayuda a mantenernos enfocados en la ingesta de alimentos saludables y en el entrenamiento o acondicionamiento de nuestro cuerpo. 
  12. Nos permitiremos una (1) comida a la semana con cualquier cosa que nos provoque. Al comer instintivamente, una vez por semana lo que apetece, se elimina la primordial razón por la cual las personas engordan, que es el ansia ocasionada por la prohibición de algunos alimentos. 

Comments