Friday, March 28, 2014

SIEMPRE Al despertar entrena tu mente para GANAR!!

☑️ SIEMPRE Al despertar entrena tu mente. Repite y anota las siguientes palabras; "Cuando entreno duro, es  muy difícil que me ganen y será más difícil aún que me superen".

(G) get.
(R) ready.
(I) it's a.
(N) new.
(D) day.

🏁 BUENAS NOCHES 🏁
⛔️No sigas o copies por que algo se ve bonito.⛔️
✅ Aprende a entrenar con inteligencia y con propósito.
✅ Entrena todos los días al 💯%
♻️ Asimila, Deascansa, Asiste y Repite!!
✅ Be an #asset to yourself and those around you. #motiva #EntrenaInteligente #impacta #aporta #alimentaciondeportiva #inspira #imparable #DejaloTodoCuandoEntrenas #Grinding #PracticaLoQuePredicas #ubsnet #excelente #rendimientodeportivo #acondicionamientofísico #grind #sano #cool #alimentacióndeportiva #dieta #éxito #absoluto #caracas #venezuela #day #ve

Wednesday, March 26, 2014

EL PORQUE DE PRUEBAS DE SENSIBILIDAD ALIMENTICIA EN UBS®

¿Sabías que los alimentos que comes – incluso los "alimentos saludables" que están actualmente
en tu dieta – pueden enfermarte?

Por ejemplo La relación que existe entre la dieta y la enfermedad es a menudo pasada por alto, porque los síntomas de la alergia alimenticia e intolerancia alimenticia son generalmente atribuidos a otras condiciones.

¿Sabías que puedes tener una reacción adversa a los alimentos que normalmente consumes todos los días y no
te das cuenta?

Los síntomas de una sensibilidad a los alimentos pueden ser menores e incluso pasar por desapercibidos, pero con el tiempo pueden convertirse en problemas de salud más graves.

Si eres un atleta, alto rendimiento o buscas mejorar tu desempeño en el día a día, te recomendamos que
empieces por donde comenzamos con nuestros clientes y es Despejando los síntomas de alergias o intolerancias alimenticias con un Examen Avanzado de Alergias Alimenticias IgE.

Es mas, Si experimentas con frecuencia los siguientes síntomas; dolor gastrointestinal en forma de gas,
flatulencia, indigestión, náuseas y diarrea, recomendamos que hagas uso de la información que le estamos brindando aquí.

Recuerden que Algunos médicos carecen de los conocimientos o no tienen la capacidad de probar la sensibilidad de alimentos más allá de los alergénicos más comunes. Nosotros utilizamos a http://www.greatplainslaboratory.com

(NOTA: Las alergias no mediadas por IgE son más difíciles de diagnosticar puesto que sus síntomas no son inmediatos y siempre tienden a confundir)

Monday, March 24, 2014

¿ES VERDAD QUE LAS VERDURAS Y LOS VEGETALES CONGELADOS PIERDEN TODAS LAS VITAMINAS?”


Siempre en el consultorio los pacientes tienen preguntas que se repiten constantemente y durante la consulta de hoy me elaboraron una pregunta interesante;

“¿ES VERDAD QUE LAS VERDURAS Y LOS VEGETALES CONGELADOS PIERDEN TODAS LAS VITAMINAS?”



Respondí “NO”  y explique  que La congelación es un método muy efectivo para conservar el valor nutricional, textura y sabor de algunos vegetales.
Por lo general, La mayoría de las vitaminas se conservan perfectamente en este tipo de alimentos cuando están congelados. Particularmente los que contienen vitamina A, la cual se conserva mejor que en los productos frescos, cuando están congelados, ya que la vitamina A  no se destruye paulatinamente. Cuando hablamos de vegetales deshidratados hay mayor riesgo de pérdida de actividad de vitamina A y pro vitamina A debido a su oxidación por el contacto con el aire.
Tenemos como Ejemplo los siguientes alimentos;


  1. Las frutas de color naranja y amarillo brillante.
  2. La zanahoria.
  3. La calabaza.
  4. La batata.
  5. El calabacín.
  6. El brócoli.
  7. La espinaca.
  8. La mayoría de las hortalizas de hoja verde.

Por ultimo, vegetales de esta índole al ser congelados requieren de menor tiempo para su cocción, evitando así menor la pérdida de vitaminas en su elaboración, como a veces ocurre cuando su equivalente está en etapa fresca y se cocinan en caldos.



  • No sigas o copies por que algo se ve bonito.
  • Aprende a entrenar con inteligencia y con propósito. 
  • Entrena todos los días al 100%.
  • Asimila, Descansa, Asiste y Repite.
  • Be an #asset to yourself and those around you.





Wednesday, March 12, 2014

ASI FUNCIONAN DOS DE LOS MACRONUTRIENTES DURANTE EL EJERCICIO

Las grasas conjuntamente con los carbohidratos, constituyen los nutrientes de mayor importancia durante ejercicios de baja intensidad (ejercicios cuyas intensidades de trabajo sean menores al 80% del VO2 máx.).



  • Primer  Concepto  clave;  los  CARBOHIDRATOS tienen Función ENERGÉTICA, por que se emplean como COMBUSTIBLE en la producción de energía mediante la Oxidación. 
  • Segundo  Concepto  clave;  Las GRASAS (lípidos) son transformados mediante el proceso digestivo en Ácidos grasos y Glicerina. Su función  es de RESERVA ENERGÉTICA. Se utilizan para producir energía cuando se han agotado los Carbohidratos. 
  • Tercer  Concepto  clave son las diferentes propiedades bioquímicas y físicas entre los Carbohidratos y las grasas que son significativas para el ejercicio:

  1. Las grasas aportan más del doble de energía por gramo que los carbohidratos. (1 gr. de grasa = 9 cal; 1 gr de carbohidratos = 4 cal).
  2. Los carbohidratos requieren agua para su almacenamiento. (1 gr. de carbohidratos se requiere 2,7 gr. de agua.) 
  3. Las grasas no requieren agua para su reserva, lo que las hace comparativamente más             eficientes por unidad de peso. 
  4. Las reservas corporales de grasa son mayores que las de carbohidratos. El mayor            depósito corporal de las grasas se encuentra en el tejido adiposo. 
  5. El aporte de ATP de las grasas también es superior al de los carbohidratos, sin embargo el metabolismo de las grasas requiere mayor aporte de oxígeno que los carbohidratos. 
  6. Con respecto a la medida de tiempo,  Se puede obtener más ATP a partir de carbohidratos que de grasas, lo que hace que los carbohidratos tengan una función más relevante durante los esfuerzo físicos de mayor intensidad, en donde la utilización del ATP es alta (3).

(3).  Onzari, Marcia. Recomendación de Nutrientes. Fundamentos de Nutrición en el Deporte. Buenos Aires: Editorial El Ateneo, 2008, Capítulo Siete, pp. 129-164.



Monday, March 3, 2014

QUE LES QUEDE BIEN CLARO COMO SE MANEJA LA MARCA Crossfit® y NO PERMITAN QUE LOS ENGAÑEN “MAS”!!





  1. Hasta la presente fecha en Venezuela SOLO EXISITEN  (17) ENTRENADORES certificados en Crossfit®.

  1. IMPORTANTE: NINGUN entrenador certificado esta avalado para dictar cursos, certificaciones, clínicas o protocolos de Crossfit®

  1. CrossFit® tiene sus Staff de INSTRUCTORES los únicos en capacidad LEGAL de dictar CURSOS y Certificar en CrossFit®.

  1. PRIMORDIAL:Si pagaste o vas a pagar clínicas o protocolos de Crossfit®, que no vengan de http://www.crossfit.com/, regalaras tu dinero o fuiste estafado.

  1. Los certificados en CrossFit® estamos acreditados para entrenar Crossfit® con; amigos, alumnos, clientes en cualquier parte, incluyendo un Box de Crossfit®.

  1. NADIE: puede utilizar la palabra Crossfit® al menos que estén afiliados, es una marca registrada.

  1. ¿Quienes son, como me legalizo y donde están los INTRUCTORES capacitados para certificar en CrossFit® o Cursos de Especializaciones CrossFit®? http://www.crossfit.com/cf-info/certs.shtml.



  1. Aquí les dejo el vínculo, solo tienen que escribir la palabra “Venezuela” o país de su interés donde indica "COUNTRY". http://trainerdirectory.crossfit.com/  Permite distinguir los entrenadores certificados en dicho país.