Friday, August 30, 2013

EFECTOS DEL COLESTEROL PARTE II.

Hoy escribo sobre las dediciones  que usted debe de tomar entorno a su alimentación y el nuevo estilo de vida que debe adoptar.
Primordialmente vamos a deducir como minimizamos los riesgos de un colesterol alto. Hablaremos de las consecuencias  que acarrean un nivel de colesterol elevado y como tomar el control.  Por ultimo,  trazo una lista para dar el vuelco a una lectura de colesterol que no esta en los limites.

¿Cómo Minimizar los Riesgos?
Afortunadamente, usted puede mantener los niveles de colesterol bajo control, con un plan de acción dirigido a mejorar su salud. El motivo o el porque de  niveles malsanos de colesterol podrían ser por un número de razones -- y estas razones pueden ser alteradas haciendo cambios en su estilo de vida. A partir de esta edición lo invito a que tome prevenciones concientes con respecto a la maquina mas perfecta y mas agradecida…que es el cuerpo humano.

¿Qué le puede estar causando un nivel de colesterol alto?
Aparte de una mala alimentación, usted puede tener predisposición a valores altos de colesterol, debido a una condición hereditaria. Por otra parte, la edad y el género son factores que pueden incrementar el riesgo. Particularmente, se ve en la mujer después de la menopausia.
Igualmente existen algunos padecimientos, específicamente hago referencia a la diabetes, la hipertensión y el hipotiroidismo. Estas enfermedades tienden a incrementar el riesgo de elevar los niveles de colesterol. En estos casos, recomiendo que hable con su medico, para que lo ayude a revelar si necesita un tratamiento que le sea mas útil.
En este párrafo le hablo con toda confianza y concibo un llamado a las dediciones concientes. Existen compulsiones que lo ayudan a tener el nivel de colesterol malo (LDL) muy alto o nivel de colesterol bueno (HDL) muy bajo. Estas iniciativas están en su estilo vida, los ejemplos más palpables son; el fumar, el consumo desmedido de alcohol, el consumo desmesurado de grasas saturadas, la falta de actividad física y la ingesta de una dieta perjudicial.

Hay Que Tomar Control!
Primero, fije la meta de ser un cuerpo saludable. Luego consulte con su medico sobre sus niveles de colesterol deseados, basado en su salud y su perfil actual de colesterol. Recuerde que  los niveles óptimos envuelven un HDL sobre 40 y un LDL por debajo de 100, (Vea Edición No3; “Que precisa USTED saber en relación a sus niveles de colesterol”.) Pero no olvide que las metas pueden ser diferentes si existen factores de riesgo para la enfermedad cardiaca.

Proteja Su Corazón!
Con  la “Lista para proteger el corazón” usted puede establecer un horizonte, y puede comenzar a tomar previsiones para mejorar su salud. Si tiene sobre peso o esta gordo, puede rebajar. Le garantizo que este simple esfuerzo, lo ayudara substancialmente a mejorar su perfil de colesterol. Otros cambios en su estilo de vida, deben incluir visitas regulares a su medico, para revisar su perfil sanguíneo. También debe comenzar una dieta saludable que haya sido evaluada por un nutricionista y por ultimo, debe ejercitar con regularidad. Las atribuciones que menciono lo ayudaran a conseguir los niveles de colesterol (LDL/HDL) que se desean.
Sin embargo, para algunas personas con predisposición a colesterol elevado, puede que sea necesario, el uso de algún medicamento para ayudarlos a controlarlo. Si usted se ve reflejado en este segmento es muy importante que hable con su medico y el decidirá los pasos que usted debe seguir para mejorar.




Lista para proteger el corazón

  • Efectué Perfil de lipoproteínas con regularidad.
  • Consuma una Dieta saludable.
  • Ejercite Regularmente.
  • Mantenga un peso saludable, basado en el índice de masa muscular.
  • Si es necesario Use Medicamentos para controlar el colesterol.














Este tema lo vamos a finiquitar con Efectos del Colesterol Parte III. Prometo que los voy a familiarizar más con el colesterol y también hablaremos de alimentos estratégicos que ayudan mejorar el colesterol.

Wednesday, August 21, 2013

EFECTOS DEL COLESTEROL PARTE I.


En Ésta publicación comenzaremos a idear, una pequeña guía de salud,  que lo auxiliara, a entender el colesterol. ¿Porque hablamos hoy de colesterol en nuestra columna? Esencialmente en respuesta a preguntas e inquietudes que recibí por parte de nuestros seguidores pasada y por ciertas Estadísticas que llaman a la Reflexión - por ejemplo;

  • La enfermedad cardiaca es la causa de muerte principal en el mundo.
  • Una Persona con valores desfavorables de colesterol, es tres y media veces más propenso a morir de enfermedad cardiaca, comparada a personas con niveles de colesterol sanos.
  • En los últimos años, más mujeres han muerto de enfermedades cardiacas que de todas las formas de cáncer combinadas.
  • No estamos Familiarizados con las características que pueden indicar un ataque del corazón en la mujer.

Ahora bien, Sabemos que El colesterol en ¡si! no es malo, De hecho, es una sustancia natural creada por nuestro organismo para mantenernos sanos. Pero un perfil imperfecto de colesterol es un factor de riesgo dominante para la enfermedad cardiaca, tanto en el hombre, como en la mujer. Vamos a procesar el tema del colesterol, para formar conciencia en nuestros hábitos alimenticios y estilos de vida.

Cuales son los Valores que usted y  su corazón necesitan Saber:
Si no ha consumado un perfil  de lipoproteínas recientemente, El primer paso es hoy!! (Con ayuno previo) hay que actualizarlo y conocer los niveles de colesterol. El segundo paso es saber lo que significan los valores  del perfil. Un perfil de lipoproteínas completo señalará el nivel de colesterol total, colesterol bueno HDL (Lipoproteínas de Alta Densidad), el nivel de colesterol malo LDL, (Lipoproteínas de Baja Densidad), y por ultimo el nivel del triglicéridos. Si el nivel de HDL es demasiado bajo o el colesterol total, en sangre muy alto, o los niveles del triglicéridos demasiado altos, la persona está en riesgo progresivo de enfermedad cardiaca.

Que precisa USTED saber en relación a sus niveles de colesterol:

Niveles de colesterol de HDL                               Condición
Menos de 40 mg./dL.                             Colesterol HDL bajo;
(Para los hombres)                                Es considerado Un factor de riesgo
Menos de 50 mg./dL.                             Para la enfermedad cardiaca.
(Para las mujeres)

60 mg./dL. y por encima.                        


Colesterol HDL Alto. 60 mg./dL. Por encima es considerado protector de la enfermedad cardiaca.
Niveles de colesterol de LDL                                Condición
Menos de 100 mg/dL                             Óptima.
100 a 129 mg/dL                                  Cerca de óptimo.
130 a 159 mg/dL                                  Limítrofe Alto.
160 a 189 mg/dL                                  Alto.
190 mg/dL y por encima.                        Muy Alto.

**Su nivel límite de colesterol  LDL depende de otros factores de riesgo
Como enfermedad cardiaca congénita, coronaria o diabetes.
                                                                 
Niveles de triglicéridos                             Condición
Menos de 150 mg/dL                             Normal.
150 a 199 mg/dL                                  Limítrofe Alto.
200 a 499 mg/dL                                  Alto.
500 mg/dL y por encima.                        Muy Alto.

Es indispensable que Hable con su doctor para establecer sus niveles de control o el uso de medicamentos si es necesario. Todo Puede variar, dependiendo de sus niveles existentes y su estado de la salud actual.

 
Qué Puede Hacer? :
Cambios paulatinos a su estilo de vida, mediante una alimentación balanceada obviando las grasas saturadas, evitar el estrés y por ultimo retomar las actividades físicas que tanto necesita el cuerpo. Este comienzo, definitivamente lo ayudara a ubicar los niveles del colesterol nuevamente, dentro de la zona de seguridad. En algunos casos puede ser necesario considerar, el control del colesterol a través de medicamentos, particularmente aquellas personas con condiciones de salud extremas que pueden poner al corazón en riesgo. (Converse con su doctor para establecer las pautas).


La Buena Noticia es:
Que Durante las próximas publicaciónes, forjaremos una guía de salud,  que lo auxiliara, a tomar decisiones sanas con respecto a su perfil de colesterol. También Descubrirá si su dieta es saludable para el corazón y evitara el riesgo de una enfermedad cardiaca. Lo enseñaremos a evaluar su dieta, para asegurarse que la mantenga saludable. Todo esto formara parte de un plande vida, para disfrutar de un corazón saludable. Le prometo que! la mejora de niveles de colesterol puede hacer que usted se sienta hasta 5 años más joven!