Wednesday, April 30, 2014

APRENDE A COMER LIMPIO.....

¿Como comer  limpio?
Hoy en día, la dieta típica de un venezolano  está cargada de azúcares refinadas, harinas, grasas hidrogenadas y sodio, que por lo general conllevan a hipertensión, colesterol alto, bajos niveles de energía y un sistema digestivo poco saludable.
Para comer limpio debes escoger alimentos que son naturales, en temporada, frescos y no procesados. Esto últimos puntos son los que yo denomino "comer limpio" y es la base fundamental de nuestra programación nutritiva en UBS®



¿Que significa comer limpio?
Comer limpio significa escoger los alimentos menos procesados y que sean densamente nutritivos. Implica alejarse de franquicias que ofrecen comida rápida, Por otra parte significa comprar alimentos que solamente están en el perímetro o pasillos externos del supermercado. Por último significa comprar alimentos frescos y omitir productos que vienen envasados, empacados o enlatados.
El comer limpio implica estar enfocado en una alimentación que brinda grasas saludables, alta en fibra, cargada de minerales y vitaminas. La meta es eliminar alimentos procesados, para controlar la azúcar en sangre, estabilizar los niveles de energía y brindar al organismo suficiente cantidades de fibra para ayudar a digestión.





¿Cuáles son los beneficios de comer limpio?

        I.      Mejora la digestión
Una dieta limpia por lo general carece de alimento procesados, brindando una alimentación cargada de encimas naturales que ayudan a la digestión, reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda al cuerpo a remover desechos. El alto contenido de fibra ayuda a mantener el sistema digestivo limpio y saludable.

      II.      Aumenta la energía
Entre Los alimentos menos procesados podemos encontrar, los granos enteros, los vegetales y las frutas. Podemos describir alguno de ellos como carbohidratos de bajo índice glicemico o alimentos que liberan la glucosa muy lentamente, lo cual ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y mantener  niveles de energía favorables.



    III.      Pérdida de peso
El comer limpio y saludable ayuda a mejorar el metabolismo. La combinación de alimentos no procesados que son altos en fibras asisten a disminuir el peso, al igual que sentirte lleno durante más tiempo. Un estudio reveló que las personas cuando consumen 14 g adicionales de fibra al día, ingerían un 10% menos de calorías durante todo el día. 




Monday, April 14, 2014

DEBEMOS LOGRAR QUE EL CAFÉ SEA REALMENTE MAS SALUDABLE.

Hoy en día El café es la fuente número uno de antioxidantes en la dieta del estadounidenses, según un estudio de la Universidad de Scranton. Este estudio tampoco esta muy lejos de la realidad del Venezolano. Por otra parte existen investigaciones que vislumbran varios beneficios en beber un par de tazas de café al día, como la disminución del riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad de Alzheimer y el cáncer de próstata. Para qué estos pronósticos se acerquen más a la realidad debemos lograr que el café sea realmente mas saludable de las siguientes maneras;

1⃣ EL TOSTADO de los granos de café verde transforma sus ácidos en antioxidantes. SOLO Compren granos de color marrón claro. Los efectos antioxidantes del café están relacionados con los compuestos llamados ácidos clorogénicos. Es muy IMPORTANTE Comprar los granos enteros, porque tienen menos radicales libres que el café molido.

















2⃣ ALMACENA LOS  GRANOS EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO
No abras el recipiente hasta que estés listo para colar el café. Los Granos de café tostado, expuestos al aire permiten que los radicales libres de multipliquen y que se pierdan las propiedades antioxidantes con mayor rapidez.
NOTA: Es muy IMPORTANTE Comprar un Moledor de café.





















3⃣ LA ELABORACIÓN
Científicos en Italia sondearon cinco diferentes métodos de elaboración y encontraron que el café produce más del doble, de los niveles de antioxidantes, el mejor ejemplo es el grano de java cuando es elaborado a través de una greca espresso o una greca napolitana.









4⃣ ¿COMO QUIERES EL CAFÉ?
De hoy en adelante tu nueva respuesta es: "Negro, sin azúcar."
La crema puede añadir (Frappuccino) muchas calorías. También existe una nueva investigación en Croacia, donde sugiere que la leche (capuchino, latte) puede reducir los niveles de antioxidantes en el café. Por otra parte, Ya ustedes saben lo que opino del azúcar o edulcorantes artificiales “son químicos que el cuerpo NO necesita”. La mejor manera de corregir el sabor amargo del café: es añadiendo cacao o canela molida al gusto.





Saturday, April 12, 2014

¿PUEDO TOMAR PEPSI LIGHT O DIET COKE?

Es Preferible evitarlas. Lo que bebemos a diario tiene un impacto muy importante en nuestra salud y es un obstáculo para muchas personas tratando de mejorar su dieta.
El problema radica en que las  personas optan por refrescos de dieta, como un recurso alterno para la ingesta diaria, pensando que puede ser saludable y satisfacer la necesidad de saborear una gaseosa.


LAS PREGUNTAS EN  MI CONSULTORIO SIEMPRE SON: ¿Es más saludable?, ¿puede ser mejor?
RESPUESTA “NO!!!!!”. Aparte de toda la información negativa, que de alguna forma divulgo, hoy aparece Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Public Health, Explicando que las bebidas dietéticas aparte de ser menos saludables,  inducen hábitos DESFAVORABLES con respecto a la frecuencia de ingesta. En otras palabras las personas dienten a picotear más y respetar menos la programación nutricional.
Los investigadores analizaron un estudio controlado de 24.000 adultos estadounidense que comieron y bebieron durante 24 horas. En el estudio Encontraron que las personas con sobrepeso y obesidad que eligieron bebidas dietéticas consumieron la misma cantidad de calorías que personas con sobrepeso y obesidad que tomaban bebidas no dietéticas (con azucar).
En conclusión utilicen el tip que les ofrecí haces 29 semanas, que explica como elaborar AGUA NATURAL SOBORIZADA.



✅ Be an #asset to yourself and those around you.

#EntrenaInteligente #Comeinteligente #DejaloTodoCuandoEntrenas #PracticaLoQuePredicas #ubsnet #rendimientodeportivo #acondicionamientofísico #sano #cool #alimentacióndeportiva #dieta #éxito #absoluto #caracas #venezuela #day #ve #propósito #pasión #rendimiento

Friday, April 11, 2014

CINCO (5) TIP PARA EL PESCADO

  1. Por sus innumerables beneficios debemos acostumbrarnos a consumir pescado, por lo menos 4 veces por semana.
  2. Debido a nuestro estiló de vida, SIEMPRE debemos acompañar el pescado con abundantes vegetales.
  3. Sugiero los siguientes métodos de cocción;
  • Plancha: Ligeramente rociado con aceite de coco, oliva o canola.
  • Parrilla: El proceso es igual a la plancha solo que deberíamos usar maya especial para no desperdiciar el pescado. 
  • Horno: En pyrex refractaria o entero envuelto en papel aluminio. 
    4. Los mejores pescados para elaborar a la plancha o parrilla son: salmón, atún (blanco), merluza, mero y dorado. 

    5. Para saber sí un pescado está cocido hay que cortarlo para verificar que esta firme y húmedo en el centro.Conclusion: El objetivo es que podamos repetir una excelente proteína variando su presentación.





Sunday, April 6, 2014

☑️ Recomiendo Los excepcionales tés e infusiones de Dilmah porque ofrecen hierbas que son de calidad, aroma y carácter. Excelente para calmar y cerrar este Domingo #6A.
🅰 Hoy somos aproximadamente 72% de Venezolanos que percibimos NEGATIVAMENTE lo que esta ocuriendo en el Pais con el actual Gobierno.
🅱 Estoy seguro que Todo lo que esta pasando aunque no  parezca... es BUENO y estamos moviendonos hacia una meta que vale la pena. #SiPodemos #EsNuestraDecisión


¿NO OBTIENES PROTEÍNA (WHEY) DE SUERO CON FACILIDAD?

☑️ Este Consejo de nutrición es para personas que no obtienen Proteína (Whey) de Suero con facilidad. Es una receta Especialmente diseñada para Después de un intenso entrenamiento o de un duro partido, cuando sientes que el cuerpo esta drenado de energía y los músculos totalmente agotados.
Es muy fácil Activar el metabolismo para la recuperación inmediata del cuerpo con este batido tropical (receta más abajo) que ayuda a  reconstruir los músculos a la misma vez que  rehidrata el organismo.

En una licuadora añade;

1⃣ 1 taza de Leche Descremada
2⃣ 1 taza hielo
3⃣ 1/2 taza de piña
4⃣ 1 taza de fresas
5⃣ 1/2 taza de espinacas
6⃣ 1 cucharada de linaza
7⃣ 1/2 taza de queso ricota Descremada
8⃣ 1/4 taza de avena.
9⃣ Prender la batidora en Highl por 1 minuto.

Este batido tiene 380 calorías, 56 g de carbohidratos y 26 g de proteína.
✅ Be an #asset to yourself and those around you. #EntrenaInteligente #DejaloTodoCuandoEntrenas #PracticaLoQuePredicas #ubsnet #rendimientodeportivo #acondicionamientofísico #sano #cool #alimentacióndeportiva #dieta #éxito #absoluto #caracas #venezuela #day #ve #propósito #pasión #rendimiento

Friday, April 4, 2014

TODAS LAS PROTEÍNAS NO son iguales:

En primer lugar deben recordar biología de bachillerato cuando nos explicaban que las proteínas son moléculas compuestas por aminoácidos.



En segundo lugar van a  grabar  los veinte (20) aminoácidos que existen, de los cuales nueve (9) son esenciales porque el organismo no puede sintetizarlos, y en consecuencia deben consumirse diariamente con una buena alimentación. Por lo tanto visitaran este post hasta que memoricen Los Aminoácidos esenciales que nunca van a faltar en su régimen de alimentación diaria:

  1. HISTADINA
  2. Isoleucina
  3. Leucina
  4. Lisina
  5. Metionina/ Cisteína
  6. Fenilalanina/ Tirosina
  7. Treinina
  8. triptofano
  9. valina








Por ultimo  y el motivo de este post es aprender  a evaluar la calidad de las proteínas en POLVO utilizando los cuatro criterios científicos que aprendí en la universidad:

  • La relación (PER) de eficiencia proteica es la relación de gramos de ganancia de peso corporal (en tiempo especificado) con los gramos de proteínas consumidas. Hoy en día este criterio se aplica poco en humanos.


  • El Valor Biológico de una proteína consiste en una medición, a partir de la cantidad total absorbida, de lo retenido para mantener los tejidos y permitir el crecimiento.


  • Utilización Proteica Neta mide la cantidad de aminoácidos aportados por una fuente proteica y empleados para sintetizar nuevas proteínas en el organismo.


  • La puntuación química es una medición de la concentración de los nueve aminoácidos esenciales en una fuente proteica.



Aquí les dejo una foto de los perfiles de las diferentes proteínas en polvo, que son mas vendidas en el mercado venezolano.